MADRID. La rebaja del rating está basada en la valoración del deterioro de las métricas de ejecución presupuestaria y de carga de deuda. La caída de ingresos debida a la crisis económica española y las dificultades para poner en práctica medidas de recorte de gasto con altos costes políticos han debilitado la ejecución presupuestaria de la Comunidad.
Dada la débil ejecución presupuestaria de Valencia en 2010, S&P considera que restaurar el equilibrio presupuestario en un plazo razonable requerirá intensos esfuerzos. Si Valencia no restringe fuertemente el crecimiento del gasto, el proceso de ajuste fiscal sufrirá probablemente retrasos adicionales y la deuda seguirá acumulándose, en opinión de la agencia.
Sin embargo, el rating actual de Valencia se ve apoyado por la buena valoración del marco institucional para las regiones españolas, que considera predecible y tendente a proporcionar apoyo. "Específicamente, consideramos que el Gobierno Central ayudará a sostener las finanzas regionales inyectando fondos adicionales a aquellas regiones que lo requieran. Nuestro rating también asume la implementación inmediata de fuertes medidas de austeridad" afirma la agencia en un comunicado al que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com. Standard & Poor's espera resolver el CreditWatch dentro de los próximos tres meses".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.