La trasmisión del 20% de Saggas se realizará mediante la venta del 40% que Endesa posee en la empresa Iniciativas de Gas, que, a su vez, es dueña del 50% de la planta regasificadora.
La operación está sujeta a la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia, así como a las autorizaciones regulatorias que sean de aplicación.
Las instalaciones de la planta regasificadora, que comenzó a operar en 2006, están ubicadas en el puerto de Sagunto, en Valencia, y cuentan con una capacidad para la regasificación de 6,4 millones de toneladas de gas natural licuado al año.
La planta se encuentra en proceso de ampliación y alcanzará una capacidad final de 7,6 millones de toneladas.
Actualmente, dispone de tres tanques operativos, de 150.000 metros cúbicos de capacidad de almacenaje, y un cuarto en proceso de construcción.
En 2009, la planta regasificadora, de la que recientemente salió Iberdrola, recibió la carga de 100 buques metaneros que descargaron un total de 4.296.437 millones de toneladas de gas natural licuado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.