MADRID (EUROPA PRESS). Quabit subió un 10,6% hoy en Bolsa, con lo que sus títulos acumulan una revalorización de casi el 70% en sólo dos jornadas, después de que la compañía informara de que está renegociando su deuda.
La compañía que preside y controla Félix Abánades cerró a 0,175 euros por acción la jornada en la que llegó a cotizar a un máximo de 0,210 euros por título.
No obstante, la nueva subida de Quabit en Bolsa, la mayor de la sesión de este miércoles, no alentó avances en otras compañías del sector, tal como ocurriera ayer martes.
Quabit reveló ayer que se encuentra negociando un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras, pero que hasta el momento no ha alcanzado acuerdo alguno. A cierre del pasado mes de marzo, sumaba un endeudamiento de 1.458 millones de euros.
El grupo inmobiliario, hasta hace un año denominado Afirma, surgió en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.
Quabit ya avanzó al cierre del primer trimestre del presente ejercicio su intención de revisar su plan de negocio y analizar su cartera de activos, con el fin de "estudiar nuevas fórmulas de financiación y paliar los efectos negativos de la coyuntura económica actual y del mercado inmobiliario".
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa aseguró que, más allá de este proceso de refinanciación, "no le consta ningún hecho que justifique la evolución" de sus títulos en Bolsa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.