En una entrevista concedida al programa 'Today' de la NBC, Obama confió en que finalmente se logre un acuerdo entre republicanos y demócratas y se aumente el límite de deuda de una "manera sensible", porque eso es que lo que los ciudadanos estadounidenses esperan.
En este sentido, ha asegurado que le toma la palabra a los republicanos cuando afirman que sería "desastroso" no incrementar el límite de deuda, porque no quiere ver cómo Estados Unidos no puede cumplir con sus obligaciones. "La fe total y el crédito en Estados Unidos es la base no sólo de nuestro modo de vida, sino también el fundamento de un sistema financiero global", incidió.
Asimismo, Obama defendió que el Gobierno ya ha realizado profundos recortes del gasto, e incidió en que, dado el elevado nivel de déficit de la economía estadounidense, era "importante" enviar una señal de que el país estaba comprometido con su objetivo de situar el gasto bajo control.
"Estoy absolutamente convencido de que podemos avanzar en un plan que sitúe nuestra deuda y nuestro déficit bajo control, pero que también garantice que vamos a hacer las inversiones en el futuro que ayuden a la gente al volver a trabajar", remarcó.
Por ello, señaló que el debate que mantienen ambos partidos no es si se podrá o no hacer frente al elevado déficit, sino que obedece a la necesidad de que todo el mundo debe realizar sacrificios para hacer los cambios necesarios de manera efectiva. Así, recuerda que los republicanos son reacios a cualquier tipo de incremento de los ingresos y prefieren recortes en programa que una amplia mayoría de los ciudadanos piensan que son importantes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.