VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, estima que la inversión de más de 800 millones de euros anunciada por Ford para la planta valenciana de Almussafes permitirá el mantenimiento "seguro" de los más de 21.000 puestos de trabajo que tienen entre Ford y el cluster de automoción y un incremento de empleo que puede rondar entre el 10 y el 15 por ciento.
Orta se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, haya anunciado que la empresa invertirá 812 millones de euros en la planta de Almussafes para la producción en exclusiva para Europa de la nueva generación de dos de sus modelos, el todocamino Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.
El presidente del cluster de automoción de la Comunitat Valenciana ha subrayado que esto implica "un mantenimiento seguro de los más de 21.000 puestos de trabajo que entre Ford y el cluster trabajan para el sector del automóvil, y un incremento de empleo que puede rondar entre el 10 y el 15 por ciento". Para Orta, esto implica que "más de 40.000 familias valencianas se van a ver beneficiadas".
Según Emilio Orta, el motivo que ha movido a Ford a designar su planta de Almussafes como la beneficiaria de esta inversión y de la fabricación de estos nuevos modelos "es la calidad de la producción que sale de Almussafes, la versatilidad de la planta y la flexibilidad que ha demostrado en el cambio de modelos".
"Sin lugar a dudas --ha asegurado Orta-- se trata de la mejor planta de Europa", ha destacado. En este sentido, el presidente de AVIA ha atribuido "este trabajo bien hecho a la gestión de Antonio Adés"
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.