VALENCIA. Más de 5.700 concejales y alcaldes de toda la Comunitat tienen un plazo de tres meses para publicar en los Boletines Oficiales de Provincia sus declaraciones de bienes tal como recoge la Ley Valenciana de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, única normativa autonómica que contempla esta medida.
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía como competente en materia de Cohesión Territorial, ha emitido una circular en la que se informa a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana sobre los detalles legales relativos tanto a la finalización del mandato de las corporaciones locales como a la constitución de los nuevos ayuntamientos.
En el documento, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía recuerda que tanto los concejales que finalizan el mandato y no continúan en la corporación como en el caso de los nuevos ediles tienen la obligación de publicar sus declaraciones de bienes y actividades en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como exige la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Tal y como establece el decreto que regula la declaración de actividades y bienes de los miembros de las corporaciones locales, el plazo para efectuar a publicación de las declaraciones de bienes es de tres meses. Así, el periodo comienza a contar desde la constitución de los nuevos ayuntamientos.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, como impulsor de la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, ha recordado que "sólo en la Comunitat Valenciana se obliga por ley a que los cargos públicos locales difundan también sus bienes personales".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.