VALENCIA (EP). El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) ha recibido en 2011 un total de 1.776 solicitudes de empresas para acceder a las ayudas del programa Innoempresa, creado para impulsar la innovación organizativa, tecnológica y en colaboración entre las pymes de la Comunitat. La cifra supone un incremento del 29 por ciento respecto a las solicitudes de 2010, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Para el director general del Impiva, Daniel Moragues, este "importante incremento" de solicitudes "demuestra que las pymes valencianas están luchando contra la crisis invirtiendo en innovación, que es la mejor de las opciones posibles de cara al futuro".
En relación a "la desaparición de las ayudas por parte del Ministerio", que según la Generalitat "estuvieron a punto de poner en peligro la convocatoria de 2011", Moragues ha señalado que dada la "enorme importancia" que tienen las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo de la Comunitat, "ha sido todo un acierto del Consell mantener las ayudas justo en el momento en que éstas eran más necesarias".
Sobre el apartado 'innovación en colaboración' que prevé el programa Innoempresa, el responsable del Instituto ha manifestado que se ha producido una "auténtica revolución" ya que se ha pasado de las 62 solicitudes recibidas en 2010 a las 313 de esta convocatoria. "Innovar en colaboración permite a las empresas intercambiar conocimientos, experiencias y sinergias y obtener beneficios comunes", ha señalado Daniel Moragues.
El Programa Innoempresa ha contado hasta este año con cofinanciación de Fondos FEDER, del Ministerio y la Generalitat. En 2011 el Consell, de modo independiente, lo ha mantenido "con fondos propios y de remanentes de ejercicios anteriores con un presupuesto inicial de un millón de euros", ha afirmado Moragues.
"Nuestra voluntad es dar continuidad a los proyectos puestos en marcha en anteriores convocatorias y dar cabida a nuevas iniciativas que hagan de la Comunitat un referente en innovación", ha añadido Moragues.
El año pasado la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, aprobó cerca de 900 proyectos a través del programa Innoempresa de los que se beneficiaron más de 1.400 empresas de la Comunitat.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.