WASHINGTON (EFECOM). El grupo automovilístico estadounidense triplicará la capacidad de producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones norteamericanas, hasta alcanzar alrededor de 100.000 unidades en el ejercicio de 2013.
Ford tiene previsto lanzar cinco coches eléctricos en el mercado norteamericano este año y en 2012. Entre ellos se incluye la furgoneta Transit Connect Electric y la versión electrónica del Focus. Estos dos modelos se lanzarán este mismo año.
No obstante, el grueso de la ofensiva de movilidad eléctrica se basará en las versiones híbrida e híbrida enchufable del Ford C-MAX, unos modelos ecológicos que se fabricarán también en la planta valenciana de Almussafes desde 2013.
En Estados Unidos, la producción del C-MAX en versiones híbrida e híbrida enchufable se fabricarán en la planta de Wayne, en Michigan, donde se ensamblará también el Focus eléctrico y el Focus convencional.
De esta forma, la factoría de la corporación en Wayne será la primera planta en el mundo que fabricará coches de gasolina, vehículos completamente eléctricos, automóviles híbridos y coches híbridos enchufables.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.