MADRID (EUROPA PRESS). SOS Corporación someterá a la votación de sus accionistas el próximo jueves, 20 de mayo, una 'operación acordeón' consistente en una reducción de capital en 153,95 millones y dos ampliaciones por un importe total de 172 millones de euros con el objetivo de recapitalizar el grupo.
En concreto, la compañía propondrá una reducción de capital de 153,95 millones de euros para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto disminuido como consecuencia de pérdidas.
Dicha operación se realizará mediante la reducción del valor nominal de la cción de 1,5025 euros a 0,5 euros, quedando el mismo número de títulos en circulación que el actualmente existente pero representativas de un capital social de 76,78 millones de euros.
Posteriormente, la primera de las ampliaciones se efectuará con aportaciones no dinerarias por 60 millones de euros, mediante la compensación del préstamo participativo de las cajas accionistas de la sociedad, mientras que la segunda se realizará por aportaciones dinerarias por un importe de 112,18 millones de euros. En ambos casos, el precio de emisión será de 1,5025 euros por acción, señaló el grupo alimentario.
Según explicó la compañía, los créditos a compensar consisten en un préstamo participativo por importe de 60 millones de euros concedido a SOS por la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial de Caja Madrid, Montes de Piedad y Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, Corporación Empresarial Cajasol, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba y Caja General de Ahorros de Granada.
La compañía propondrá aumentar el capital en la cuantía necesaria para cubrir el importe del principal de los créditos más los intereses que aquellos devenguen hasta la fecha de otorgamiento de la escritura pública de ejecución del aumento de capital.
La segunda ampliación de capital por aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente por un importe de 112,18 millones de euros tiene la finalidad de dar la oportunidad a los accionistas que no compensen sus créditos de suscribir acciones al mismo precio de emisión de la primera ampliación para que puedan mantener sustancialmente su porcentaje de participación en el capital social.
Las cajas de ahorro que suscribirán la ampliación de capital por compensación de créditos se han comprometido a renunciar a su derecho de suscripción preferente.
Por último, el consejo de administración de SOS acordó suprimir la limitación de derechos de voto (artículos 23 de los Estatutos Sociales) en aras de dotar de mayor liquidez al valor en Bolsa y facilitar la transmisibilidad de las acciones.
REDUCIR DEUDA A LA MITAD
El grupo SOS ha presentado a sus entidades financieras acreedoras una propuesta de acuerdo con el fin de reducir su deuda al entorno de entre los 500 y 550 millones de euros al cierre del ejercicio 2016 desde los 1.100 millones actuales.
El plan contempla una serie de operaciones corporativas consistentes en ampliaciones de capital, propuesta de conversión voluntaria de participaciones preferentes en capital y otras propuestas de conversión de la deuda actual en capital y créditos participativos.
En el aspecto de desinversiones la propuesta a las entidades sólo incorpora las ventas del Proyecto Tierra y de otras participadas de carácter menor, excluyendo de la misma la venta del negocio del arroz y de los activos inmobiliarios del grupo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.