FRANCFÓRT (EP). El consejo de gobierno del Banco Central Europeo ha mostrado este jueves su respaldo a la recomendación del consejo de la Unión Europea de que el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, suceda al actual presidente del BCE, Jean Claude Trichet, al frente de la institución cuando concluya su mandato en octubre.
"El Consejo de Gobierno no tiene inconveniente en el nombramiento del candidato propuesto, Mario Draghi, persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios", asegura el BCE en un dictamen publicado tras su primer consejo de junio.
De esta manera, el instituto emisor europeo cumple con lo exigido en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Así, tras los dictámenes del consejo de gobierno del BCE y del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo adoptará la decisión relativa a su nombramiento, con los votos de sus miembros pertenecientes a la zona del euro.
Los ministros de Economía de la eurozona eligieron el pasado 16 de mayo por unanimidad al actual gobernador del Banco de Italia como futuro presidente del Banco Central (BCE) cuando expire el mandato de Trichet el 31 de octubre de 2011. El nombramiento formal de Draghi se realizará en la cumbre de líderes europeos que se celebra el 23 y 24 de junio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.