MADRID (Portaltic/EP). Uno de los encantos de Twitter es que obliga a adaptar la expresión a 140 caracteres, lo que ha generado un lenguaje propio característico de la red de microblogs. En esta compresión del lenguaje, los usuarios han acudido a acortadores de direcciones web cuando querían publicar una URL, intentando que la dirección ocupase el menor número de espacio de los 140 caracteres disponibles.
Twitter ha anunciado en su blog oficial que ya no será necesario acudir a servicios externos para acortar las direcciones. La compañía ha implantado una función mediante la cual, los enlaces copiados en la caja de 'tuit' se acortarán automáticamente. Según Twitter, su sistema dejará todos los enlaces en 19 caracteres, disminuyendo su tamaño y optimizando las posibilidades de los usuarios.
Desde Twitter han asegurado que su servicio es muy efectivo ya que a la hora de acortar los enlaces, se respetará la referencia al sitio al que dirige para que en todo momento los usuarios sepan a que sitio se les redirige.
Además, el servicio de Twitter cuenta con un sistema de seguridad especial que protege contra enlaces dañinos. "Si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, lo redirigimos a una página de advertencia", han explicado desde Twitter.
La nueva función está disponible para un pequeño número de usuarios que Twitter no ha especificado, aunque la red de microblog si que ha confirmado que en los próximos días extenderá el servicio al resto de usuarios de sus servicios.
En su blog oficial, Twitter también ha comunicado a los usuarios que su página recibe un nuevo idioma, el portugués de Brasil. Los usuarios interesados, ya pueden acceder al servicio en este idioma, que según Twitter se ha hecho posible después de que su centro de traducción adaptase los servicios al portugués del país de América Latina en solo tres días.
Enlaces relacionados:
- Blog de Twitter: http://blog.es.twitter.com/
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.