MADRID (EFECOM). Las empresas de servicios energéticos (ESE) contarán con hasta 600 millones dentro de la línea ICO-Inversión Sostenible 2011 para la financiación de ciertos proyectos de eficiencia energética y energías renovables, informó hoy el ministerio de Industria.
La línea establece un máximo de 10 millones de financiación por cliente y un plazo de amortización de entre 3 y 20 años, con o sin carencia.
El tipo de interés vendrá determinado por el Euribor más un diferencial de hasta el 1,15 % para las operaciones inferiores a 2 millones de euros y del 1,50 % para el resto de importes.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que deberá certificar la viabilidad técnico-económica del proyecto, habilitará un fondo de 30 millones de euros para la cobertura del riesgo de posibles impagados.
Podrán acceder a la línea proyectos de ahorro y eficiencia en edificación, transporte, sector industrial, cogeneraciones de alta eficiencia, servicios públicos, aplicaciones térmicas de energías renovables o aprovechamiento energético del biogás, entre otros.
Según el Gobierno, las empresas de servicios energéticos son una herramienta importante para el desarrollo de las medidas de ahorro y eficiencia energética y abre un nuevo mercado creador de empleo de calidad y de competitividad
Estas compañías realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para reducir el consumo energético de edificios, municipios u otro tipo de proyectos integrales.
La ESE firma un contrato a largo plazo con el cliente y obtiene sus ingresos gracias al ahorro de energía logrado, de forma que las dos partes salen beneficiadas
Según estudios, este sector tienen un volumen potencial de negocio de 1.400 millones de euros. Actualmente, hay 321 compañías de este tipo en España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.