MADRID (EFECOM). Telefónica está negociando con la firma de capital riesgo Nazca la adquisición de Acens, empresa de servicios de alojamiento, que son los que permiten desarrollar la llamada computación en la nube o Cloud Computing, por un importe que rondaría los 80 millones de euros.
Según confirmaron fuentes cercanas a la negociación, .
Acens cuenta en la actualidad con una cartera de 100.000 clientes empresariales a los que ofrece desde servicios de alojamiento de páginas web hasta soluciones de red privada virtual con externalización de servidores por parte de sus clientes y aplicaciones, con servicio interrumpido las 24 horas todos los días del año.
El último servicio anunciado por Acens fue en el mes de abril cuando presentó su combinación de infraestructuras públicas y privadas que se pueden gestionar desde un sólo panel de control y que se factura por horas, para que las empresas utilicen la capacidad que necesiten en cada momento.
Nació en el año 1997 y en la actualidad tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y cuenta con dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados.
Acens fue adquirida por la firma de capital riesgo Nazca (91 %) y por Aleph Capital en enero de 2007.
Las acciones de Telefónica subían hoy un 0,12 % hasta los 16,41 euros por acción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.