VALENCIA. Asedes Capital, patrimonial de Vicente Cotino, y su filial Ezentis Infraestructuras (la heredera de la angtigua Sedesa, ahora intgrada enel grupo andaluz) han solicitado acogerse al preconcurso de acreedores con el objetivo de renegociar sus deudas y permitir la continuidad del negocio, según informa la matriz, Grupo Ezentis, en un hecho relevante enviado a la CNMV.
Ambas empresas se han visto afectadas por la falta de liquidez provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito.
Tras meses buscando fuentes de financiación y ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han decidido acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de alcanzar una propuesta anticipada de convenio.
Entretanto, ambas empresas proseguirán con su actividad y han puesto en marcha un plan de viabilidad para asegurar su continuidad, que comprende, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias y potenciación del negocio internacional.
El grupo informa de que esta situación de preconcurso afecta únicamente al área de infraestructuras y que no compromete la rentabilidad y viabilidad del resto de los negocios, al gestionarse independientemente las sociedades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.