MADRID (EFECOM). Lafarge Cementos ha comprado al grupo Obinesa, propietario de la constructora Lubasa o de la azulejera Saloni, el 35% de la molienda Élite Cements por un importe que no fue revelado, según informó hoy la primera en un comunicado.
El resto del capital de Élite (65 %) continúa en manos del grupo Obinesa, que mantendrá la gestión de la compañía de manera independiente.
Este acuerdo permitirá a Élite Cements, ubicada en el puerto de Castellón, contar con el abastecimiento de clínker (material del que se extrae el cemento) procedente de las fábricas de Lafarge y, eventualmente, disponer del apoyo tecnológico de esta empresa.
Lafarge Cementos inició su actividad en España en 1901 y desde 1989 forma parte del Grupo Lafarge, multinacional del sector de los materiales de construcción y primer productor mundial de cemento, que cuenta con 76.000 empleados en 78 países y una facturación de 16.200 millones de euros, a cierre de 2010.
En España, Lafarge Cementos tiene tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra) y dos estaciones de molienda (Tarragona y La Parrilla).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.