LIMERICK, IRLANDA (EP). El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha rechazado "categóricamente" la posibilidad de que Irlanda necesite un nuevo paquete de ayudas y apuntó que el país, en función de sus progresos en las reformas pactadas, podría tantear a partir de 2012 la situación de los mercados de capitales.
"Categóricamente, no habrá un segundo rescate el año próximo. Ni se plantea la cuestión", dijo Noonan en declaraciones a la cadena irlandesa RTE. "Contamos con dinero suficiente del FMI y la UE para sacar adelante al país bajo cualquier circunstancia", añadió.
Por otro lado, el ministro irlandés indicó que "el Gobierno pretende regresar a los mercados a finales de 2012, aunque de manera tentativa y con el asesoramiento de la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.