LONDRES (Especial para EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán). El arranque de una alianza que surge con vocación de durar cinco años sirvió para cerrar Gabinete y los términos que regirán el proceder de un equipo en el que la tercera fuerza suma cinco departamentos y hasta 20 responsabilidades ministeriales.
Además, los dos cabezas visibles de esta sociedad comparecieron también para trasladar su sintonía, a pesar de reconocer los "riesgos" derivados de dos fuerzas políticas que nunca han compartido poder.
No obstante, menos de 24 horas después de que la Reina los confirmara en sus nuevas responsabilidades, Cameron y Clegg aseguraron que el acuerdo "durará", puesto que, "a pesar de diferencias", están "unidos por un objetivo común": el interés nacional. Así, defendieron la decisión de unirse en esta ocasión para garantizar el "Gobierno fuerte y estable que el país necesita", a pesar de la opción que los conservadores tenían de formar un Ejecutivo en minoría.
Los diputados de ambos grupos dieron ya ayer el visto bueno al acuerdo, especialmente en el caso de los liberaldemócratas, cuyos estatutos establecen que cualquier acercamiento a otra formación debe contar con el amparo de tres cuartos del grupo parlamentario, así como de la Ejecutiva Federal. Tras cuatro jornadas negociando, los dos partidos admitieron notables concesiones, los conservadores prometieron el referéndum para la ansiada reforma electoral y los liberaldemócratas suavizaron su posición en inmigración, Europa y política fiscal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.