X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romeu mueve ficha y se reúne con sus afines para fijar una posición de cara al Comité Nacional del PSPV

XIMO AGUAR. 26/05/2011 El que fuera aspirante a la secretaría general en 2008 frente a Jorge Alarte  se encuentra hoy con su 'tropa' en Alicante y mañana en Valencia mientras baraja intervenir en el Comité Nacional del próximo domingo

VALENCIA. Francesc Romeu estuvo a punto de ser el candidato a la Generalitat tras pactar con Ximo Puig en el congreso de los socialistas valencianos de 2008. Finalmente, esta alianza no logró la victoria por unos pocos votos y Jorge Alarte terminó por alzarse con la secretaría general del PSPV.

Ahora, tres años después y con unos resultados nefastos en las elecciones autonómicas y locales, los afines a Francesc Romeu reclaman movimientos tras el varapalo del 22-M. El dirigente socialista, situado en Madrid en la dirección de accesibilidad de Renfe, se reunirá hoy con sus partidarios en Alicante y mañana en Valencia para "fijar una posición" sobre el futuro inmediato del PSPV.

Según fuentes de su entorno, Romeu ha mantenido encuentros en Ferraz con 'pesos pesados' del partido en relación a la Comunitat. El paso siguiente a dar por el dirigente es decidir si interviene en el Comité Nacional del PSPV en el domingo. Pero antes, también estará presente en el Comité Federal del partido en Madrid, que se celebrará el sábado.

Romeu llegó a aglutinar en su lucha por acceder a Blanquerías un número de apoyos relevante en 2008. Comarcas como La Vega Baja, parte de l'Horta, La Ribera, y un buen puñado agrupaciones locales, apoyaron al entonces candidato a liderar el PSPV. Según afirman las citadas fuentes, el respaldo que por entonces tenía Francesc Romeu se ha mantenido e, incluso, ha aumentado con la suma de descontentos. Una cifra que se ha incrementado tras la debacle en los recientes comicios.

¿GUERRA O PAZ?

En los últimos días, las llamadas ‘familias' del PSPV se reúnen en busca de respuestas tras el fracaso del 22-M. Pajinistas, lermistas y ciscaristas miden sus apoyos y sopesan medidas de choque mientras observan los pasos que se dan desde Blanquerías y Ferraz. Desde estos sectores no se descartan iniciativas como una moción de censura a Jorge Alarte para forzar un congreso extraordinario. Algunas fuentes del partido consultadas puntualizan, no obstante, que el sector lermista es el que obra "con mayor prudencia" dado que tienen "pactos pendientes" con Alarte que, además, podrían enriquecerse si no se muestran beligerantes. Cabe recordar que Ximo Puig, uno de los máximos exponentes del lermismo, tiene plaza acordada con Alarte en la lista al Congreso de los Diputados. De la misma manera, tampoco este sector puede sacar 'pecho' dado que otro de sus puntales, José Manuel Orengo, ha caído derrotado en Gandia.  

Por su parte, Francesc Romeu, según las opiniones que escuche de sus fieles hoy y mañana, además de lo que acontezca en el congreso federal, podría intervenir en el Comité Nacional del PSPV del próximo sábado. De producirse, y recordando el carácter crítico del dirigente socialista, es posible que el excandidato a la secretaría general asuma las posturas que piden un congreso extraordinario en el PSPV.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Socialista escribió
27/05/2011 23:47

Francesc és el present i el futur. Un diamant que tenim guardat i que no pot estar ahí més temps. La societat el necessitem JA!!!!!

Gerard Ullá escribió
27/05/2011 19:53

Cada vegada que tingut la sort d'escoltar aquest magnífic politic, he quedat sorpres, les idees clares, l' honestitat la transmes de manera natural i no te cap d'artifici al seu discurs. Un gran company per un gran Secretari General i Candidat, ja ens toca algú amb carisma i potencial com Paco Romeu.

CUANTES METIRES ES DIUEN escribió
27/05/2011 14:36

Va guanyar les eleccions a Silla, tot i que no va ser Alcalde gràcies als pactes de PP-EU-etc.. La poca vista d'alguns lermistes i l'obsesió de Ferraz per mangonejar en la CV montant plataformes que mai saberem per a que servien, i amb Romeu ho hagueren pogut, va fer que no fora candidat a la sec. gral. Si Blanco el fitxa, no serà pels padrins que te, que si en tenia algú el va pedre en el procés. Mira la seua gestió d'allà on ha estat i valora si tots els guanyen el jornal com ell. Ojalà tinguerem un bon grapat de gent com ell.

aguayave escribió
26/05/2011 11:03

Este es un ejemplo de libro de los enchufados políticos. No logra colocarse en la política local (trató ser candidato a la alcaldía de Silla y fracasó) y de la Comunidad Valenciana (trató ser candidato a Secretario del PSPV y fracasó); y su padrino político lo coloca en Renfe. NO A LOS ENCHUFADOS , HAY QUE REGENERAR LA VIDA POLÍTICA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad