ATENAS (EP). Los sindicatos griegos convocarán previsiblemente una nueva huelga de 24 horas en el mes junio para protestar contra el nuevo paquete de medidas de austeridad y contra el plan de privatizaciones anunciado por el Gobierno heleno, según informaron las formaciones sindicales griegas.
El secretario general del sindicato del sector público Adedy, Ilias Iliopoulos, aseguró que el objetivo de la formación es bloquear con esta huelga las "nuevas medidas, evitar lo que se ha decidido". "Continuaremos hasta que tengamos éxito", añadió.
Iliopoulos señaló que la fecha más probable para esta huelga es el 21 de junio y agregó el sindicado del sector privado GSEE es probable que convoque una huelga ese mismo día. En este sentido, el GSEE, que es el mayor sindicado del país, señaló que la fecha se decidirá la próxima semana.
La última convocatoria de huelga general de los sindicatos griegos, celebrada el pasado 11 de mayo, congregó a 20.000 personas en una manifestación en Atenas para protestar contra las medidas de austeridad, un año después de que Grecia solicitara a su socios europeos y al Fondo Monetario Internacional un rescate de 110.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.