VALENCIA (VP/EP). Uralita obtuvo un beneficio neto de 400.00 euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi triplicar (+185%) el de 100.000 euros contabilizado en el mismo periodo de 2009, cuando notó el impacto de extraordinarios relacionados con una reestructuración de sus negocios, según ha informado el fabricante de materiales de construcción.
La cifra de negocio cayó un 16% entre enero y marzo, hasta los 151,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también se redujo en un 16% y se situó en 17,1 millones.
La compañía controlada por la familia Serratosa atribuyó el aumento de su beneficio al menor impacto de extraordinarios y a la reducción de los costes financieros.
En cuanto a sus resultados operativos, Uralita indicó que su actividad del primer trimestre estuvo "fuertemente condicionada" por las adversas condiciones meteorológicas, que provocaron el retraso de muchos proyectos de construcción.
La compañía registró el mayor descenso de ventas en España, donde se anotó una reducción del 22%, frente a la caída del 12% del mercado internacional.
Por áreas de negocio, la división de aislantes es la que menos descendió, con un 7%. Por contra, las de tejas y tuberías son las que registraron un mayor impacto, al registrar caídas del 32% y el 36%, respectivamente, en el primer trimestre.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.