MADRID (EP). Altae Banco, ficha bancaria de las cajas del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja y que aglutinará los negocios bancarios y financieros de cara a su salida a Bolsa, ha cambiado su denominación social por la de Bankia, informaron las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, las siete entidades (Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) comunicaron que se han inscrito "las correspondientes escrituras públicas de segregación en los Registros Mercantiles competentes y han surtido, por tanto, plenos efectos".
Con la inscripción en los Registros Mercantiles de las segregaciones de las cajas en favor de Banco Financiero de Ahorros (BFA), han quedado "resueltos y sin efecto, a fecha de hoy, los referidos Sistemas de Apoyo Mutuo y Garantías Cruzadas y de Mutualización de Resultados".
El consejo de administración y la junta universal de Altae Banco aprobó el 6 de abril un proyecto de segregación de activos por el que BFA transmitirá en bloque a Bankia los negocios bancarios y financieros que recibirá de las cajas.
BFA, que no cotizará, será el accionista único de Bankia hasta su salida a Bolsa y mantendrá la titularidad de los activos más problemáticos, como el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias (Mapfre, Iberdrola e Indra, entre otras) y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Por su parte, Bankia saldrá a Bolsa con unos activos totales de 275.000 millones de euros y un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.