X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Supremo obliga al Valencia CF a pagar 7,5 millones por cancelar el hotel de Mestalla

23/05/2011 El tribunal considera que el club no tenía motivo suficiente para anular el acuerdo y confirma que debe indemnizar a Barcino

VALENCIA. El Valencia CF deberá indemnizar con 7,5 millones de euros a las empresas Barcino Hotels y Parking Mestalla por la rescisión del contrato que firmó en su día para que se construyera un hotel y un aparcamiento en el actual estadio de Mestalla.

El acuerdo se firmó cuando se amplió el vetusto campo de la avenida de Aragón, con la construcción de la nueva gradería. En ella estaba previsto que se instalase un hotel, cuya concesión se pactó con Barcino Hotels, y un aparcamiento, pactado con la firma Parking Mestalla.

Sin embargo, la planificación urbanística del Ayuntamiento de Valencia no permitía esa operación, lo que llevó al Valencia CF a rescindir unilateralmente los dos contratos que había firmado.

Las dos mercantiles recurrieron esta decisión del club a la Audiencia de Valencia, que obligó al club a indemnizar a las empresas por incumplimiento de los acuerdos. El club recurrió al Supremo que, según ha informado hoy, ha rechazado la pretensión de la entidad valencianista y en una sentencia firme le obliga a pagar 7,5 millones de euros (6,5 millones por el hotel y cerca de un millón por el aparcamiento) a las dos empresas que tenían la concesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad