VALENCIA (VP). La jornada de huelga convocada en el sector de la estiba por los sindicatos CC OO, UGT y otros sindicatos nacionalistas, tuvo ayer escasa repercusión en la actividad de los puertos españoles, según informaron fuentes de Puertos del Estado.
"Apenas 410 trabajadores que realizan tareas de carga y descarga en los 46 recintos portuarios (un 6,5% de los cerca de 6.500 estibadores) secundaron las movilizaciones", afirmaron las mismas fuentes en un comunicado. Según indicaron, sólo un 2% de los trabajadores del puerto de Valencia decidieron secundar el paro.
La convocatoria de la jornada estuvo motivada por el desacuerdo que los convocantes, entre los que la semana pasada se excluyó el sindicato mayoritario Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), han mostrado a los contenidos del Proyecto de Ley de Puertos, actualmente en tramitación parlamentaria. Según afirman, las nuevas reformas "precarizan" el trabajo de los estibadores y supondrían la pérdida directa de 1.500 puestos de trabajo en toda España.
Por su parte, CC OO de la sección Valencia aseguró, también a través de un comunicado, que el paro había sido un éxito. "Es de destacar que en el puerto de Valencia, pese al boicot del sindicato hegemónico, la huelga ha sido total hasta las 10 de la mañana".
El sindicato valenciano valoró "muy positivamente" el resultado, ya que según sus valoraciones, "influirá decisivamente en las deliberaciones que la Comisión de Fomento del Congreso está llevando a cabo sobre el proyecto de modificación de la ley".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.