X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plaza financiera local acoge a un nuevo actor de la intermediación: BurgMaster

LUIS A. TORRALBA. 24/05/2011 Se trata de un gabinete especializado en el sector hotelero que estudia, asesora y lleva a cabo operaciones de intermediación de todo tipo añadiendo valor

VALENCIA (VP). La plaza financiera valenciana acaba de acoger a un nuevo actor: BurgMaster. Se trata de un gabinete especializado en el sector hotelero que estudia, asesora y lleva a cabo operaciones de intermediación de todo tipo, pero "siempre añadiendo valor y sólo en dicho sector", advierte Juan Novell, consejero de BurgMaster en la Comunitat Valenciana. 

Para ello, según explica Novell, realiza en primer lugar un estudio de viabilidad económica del hotel en cuestión, "con el fin de establecer de modo técnico y objetivo una horquilla de precio si se trata de una compra/venta, un rango de alquileres si corresponde a un arrendamiento o diversas alternativas de cánones si se negocia una franquicia".

A continuación, "BurgMaster conoce y comprende en profundidad el punto de vista del propietario y el del inversor, con el fin de acercar las partes al cierre de la operación basándose en la aplicación sistemáticamente de la racionalidad económica", apunta el responsable de la firma en Valencia.

El mismo que se ocupará no sólo de la Comunitat Valenciana sino también de Murcia y Almería, dado dicha área geográfica es una de más densas de España en hoteles, con una considerable oferta turística y de negocios donde los hoteles, resorts y residencias constituyen uno de los pilares de la economía.

Dicho pilar, a juicio de Novell, "precisa de profesionales de alto nivel que contribuyan a ajustar la oferta con la demanda existente. Esta adecuación en términos de racionalidad económica entre operador, inversor y cliente es precisamente la misión de BurgMaster".

José María Llovet, fundador y presidente de este gabinete especializado en el sector hotelero, incide en la racionalidad económica: "Cuando se trata de la compra de un producto de consumo cualquiera, lo importante es sólo el precio; pero un hotel es una empresa y sólo se puede pagar por ella analizando su rendimiento y, además, su rendimiento futuro".

"Para un hotelero, -sigue explicando Llovet-,  un inmueble es un bien de producción y sólo se debe pagar por el lo que es capaz de producir, como puede ser un torno para un taller mecánico o un molino para una almazara. Por ello, esta racionalidad económica que introduce BurgMaster en ambas partes es crucial para cerrar buenos acuerdos".

MÁS ALLÁ DE UNA CONSULTORÍA

El responsable de este gabinete tiene claro que no sólo realizan un trabajo de consultora, dado que existen dos diferencias muy importantes respecto a ello: "En primer lugar nuestro objetivo no es entregar documentos en power point encuadernados a los clientes sino cerrar operaciones; y, en segundo, BurgMaster sólo factura al cliente cuando la operación ha sido cerrada y, evidentemente, con éxito".

BurgMaster nació en Barcelona hace siete años como una empresa de servicios de estudios, que con el paso del tiempo ha ido especializándose hasta convertirse en un gabinete enfocado a colaborar con el área de expansión de las cadenas hoteleros o de los operadores especializados para identificar hoteles y resorts, apartahoteles y apartamentos turísticos y/o albergues y residencias de estudiantes.

Para ello ofrecen el tipo que la cadena operadora esté buscando (categoría, habitaciones, servicios...) en las ubicaciones que deseen como ciudades concretas y/o destinos turísticos específicos; además con el modelo contractual que la cadena prefiera: arrendamiento, gestión, compra del inmueble o franquicia.

El equipo profesional actual está formado por socios/directores, profesionales vinculados y una red de corresponsales entre los que destacan José María Llovet -presidente-, Juan Bóveda -socio/director-, Aurelio López -socio/director-, Francesc Joan -consejero delegado- y el propio Juan Novell, consejero de la delegación en la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad