VALENCIA. La campaña en la capital de La Safor había sido dura. Tanto el candidato socialista, José Manuel Orengo, como el ‘popular', Arturo Torró, se habían empleado a fondo para lograr la alcaldía. Finalmente, el siempre complicado panorama política en Gandia -con diversas formaciones con representación- se despejó ayer visiblemente: Plataforma de Gandía, liderados por el ex del PP Fernando Mut, perdió sus dos concejales y ningún partido logró entrar en el ayuntamiento.
Quien ha recogido los beneficios de la ausencia de PdG fue Torró, quien se elevó anoche hasta 13 ediles, mientras que el PSPV de Orengo bajó hasta los 10, manteniéndose EU con 2.
De esta manera, los ‘populares' valencianos logran una plaza tradicionalmente socialista: nada más y nada menos que 28 años de gobierno del PSPV que se ha visto truncado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.