VALENCIA. El Partido Popular aumentó su mayoría absoluta en la ciudad de Alicante. La candidatura encabezada por Sonia Castedo logró el 52% de los votos y 18 concejales, tres más que en el mandato anterior.
El PSPV-PSOE perdió casi la mitad de su representación, al pasar de 14 a ocho regidores. Esquerra Unida vuelve al consistorio con dos concejales y el partido Unión Progreso y Democracia consiguió un edil.
El PP también consiguió uno de los objetivos que se había marcado en las grandes ciudades en las que no gobernaba. El PP gobernará con mayoría absoluta en Elche, rompiendo la hegemonía socialista en la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana.
En Castellón de la Plana el PP, con Alberto Fabra, también mejoró su mayoría absoluta, pasando de 14 a 15 concejales. El PSPV-PSOE perdió tres ediles (nueve frente a 12) y el Bloc Nacionalista, con dos concejales, y Esquerra Unida, con uno, vuelven al consistorio.
El PP mantuvo ciudades como Torrent y logró la mayoría absoluta en otras que no gobernaba, como Gandia, otro de sus objetivos.
Ya era hora que en Elche se fueran estos sociatas que se han lllevado el calzado a China y ha reventado el mercado de la vivienda. Un fracaso que han pagado caro. Que aprendan!!!!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.