VALENCIA (EP). Los candidatos del PP y del PSPV a la presidencia de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y Jorge Alarte, respectivamente, han estado entre los más madrugadores a la hora de depositar su voto en las elecciones autonómicas y municipales que se celebran este domingo, ya que ambos lo han hecho a las 10.00 horas.
Así, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha ejercido su derecho a voto en el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia junto a su esposa, Isabel Bas, y sus tres hijos, el mayor de los cuales también ha votado.
El jefe del Consell se ha mostrado "orgulloso" de la "madurez" demostrada por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana durante la campaña electoral y ha subrayado que la española es "una de las democracias más importantes del mundo". También ha manifestado su "agradecimiento a todas las personas que hacen posible que hoy sea una jornada absolutamente democrática, normal, de fiesta, de alegría y de libertad".
Por su parte, el candidato socialista, Jorge Alarte, ha depositado sus papeletas pasados unos minutos de las 10.00 en el colegio público González Gallarza de la localidad valenciana de Alaquàs.
El secretario general de los socialistas valencianos ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos ejerzan "la capacidad de decidir" el "futuro" y ha deseado que la jornada transcurra "con absoluta normalidad".
Alarte ha subrayado que se decide "el futuro" en un día "tan importante para la comunidad y para los municipios de nuestra tierra donde se eligen también a los alcaldes, las alcaldesas y las corporaciones que han de tomar decisiones importantes durante los próximos cuatro años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.