VALENCIA. Los problemas de caja han llevado a la Generalitat Valenciana a retrasar los pagos a sus proveedores, provocando situaciones como amenazas de corte de servicios. ¿Cómo se van poner el pago de facturas?
En las respuestas obtenidas por ValenciaPlaza, las propuestas de los partidos oscilan entre planteamientos genéricos, como el de Esquerra Unida, que reclama un cambio en el sistema fiscal y de financiación que permita atender los impagos, y algunos más concretos, como el del PSPV-PSOE, que aboga por cerrar organismos públicos supérfluos, liberar 2.000 millones de euros con carácter inmediato para saldar la deuda actual y, a partir de ahí fijar en 30 días el tiempo máximo de pago.
El Partido Popular confía en su Plan de Agilización de Pagos, y asegura que con las últimas emisiones de deuda minoristas se pondrá al corriente. Para el futuro espera un cambio en la financiación autonómica. Compromís ofrece la firma de contratos marco con los grandes proveedores para absorber los atrasos y establecer los precios a medio plazo asegurando incluir en dichos contratos los gastos de entrega sucesiva. En dichos contratos marco se establecería el pago inmediato de al menos el 40% de los atrasos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.