MADRID (EFECOM). La Junta General Extraordinaria de Banca Cívica -Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos- aprobó este jueves una ampliación de capital, que en conjunto sumará 38 millones de euros.
Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de uno de los trámites previos a la salida a bolsa de la entidad, junto con la segregación de los negocios de cada una de las cajas a favor de Banca Cívica.
La entidad también ha dado su visto bueno a dicha segregación, después de que lo hicieran por separado cada una de las cajas, que aún deben ratificarla.
La segregación es un trámite obligatorio para cumplir con los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a bolsa.
El banco que funciona como cabecera del Grupo, Banca Cívica, está participado por Cajasol en un 29,1 %, en tanto que Caja Navarra tiene el mismo porcentaje; Caja Canarias, el 21,3 % y Caja Burgos, 20,5 %.
La sede operativa se ha establecido en Madrid, y su sede social, en Sevilla.
De acuerdo con estas participaciones, Cajasol y Caja Navarra recibirán nuevas acciones fruto de la mencionada ampliación de capital por importe de 11,132 millones de euros cada una, en tanto que Caja Canarias recibirá 8,160 millones y a Caja Burgos le corresponderán títulos por importe de 7,646 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.