MADRID/VALENCIA (EP). La campaña informativa y propagandística que suponen las elecciones autonómicas y municipales ha elevado la demanda de trabajo temporal en las semanas previas al 22 de mayo y en las zonas donde la campaña está siendo más intensa, como Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
En un comunicado, Adecco asegura que los perfiles más buscados son los relacionados con las actividades propias del periodo electoral: encuestadores, azafatas, técnicos de sonido, repartidores de propaganda, procesadores de datos, expertos en el montaje de escenarios o técnicos para las empresas de vallas publicitarias.
Además, asegura que la duración de las jornadas de trabajo en esta campaña en la mayoría de los casos es de ocho horas, lo que supone una jornada completa retribuida, según los convenios de cada sector.
En concreto, en Valencia se ha buscado a 30 acomodadores para el cierre de la campaña electoral del Partido Popular y 55 repartidores de propaganda electoral del PSPV en la capital valenciana y en otras localidades como Gandia, Torrent, Sagunt, Paterna, Manises y Xàtiva.
Desde Adecco han constatado a Europa Press que se trata de contratos de jornada completa por días, de entre siete y ocho horas, con un salario acorde al fijado en el convenio de cada sector.
Según Adecco, en las semanas previas a los comicios han contratado a más de 1.000 trabajadores en España y la cifra puede incrementarse con perfiles relacionados con la hostelería y restauración, que serán solicitados el mismo día de la cita electoral en las sedes de los partidos políticos, generalmente ubicadas en hoteles.
A su parecer, este "leve" repunte de la demanda del empleo temporal supone una "oportunidad y un respiro" para las economías domésticas "tan castigadas" por el paro en los primeros meses del año y tras meses de datos negativos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.