VALENCIA (VP). Las tres referencias de Bodega Mustiguillo: Mestizaje, Finca Terrerazo y Quincha Corral, especialmente los dos últimos, son un excelente ejemplo del empeño de Toni Sarrión por recuperar y dar lustre a la bobal, una variedad autóctona que tradicionalmente se empleaba únicamente en tintos destinados a la venta a granel.
En apenas una década, Toni Sarrión ha lanzado esta variedad a la fama internacional y ahora pretende hacer lo mismo con la merseguera, otra uva condenada al ostracismo que de forma tan apasionada como tozuda está "puliendo" con la intención de sacar al mercado un blanco de referencia.
"No puede ser un blanco de cualquier manera. Hemos de mantener el nivel y la exigencia de calidad", explicaba recientemente a Valenciaplaza.com Sarrión, quien ha desechado ya unas cinco cosechas en busca de la mejor materia prima.
El primer vino blanco de Mustuguillo estará envejecido en madera, tendrá barrica, y si atendemos al gusto de Sarrión, recordará a algunos viogner. Para probarlo es necesario visitar la bodega, preguntar por él y tener algo de suerte, pues se trata de un vino que no se esconde, pero que tampoco sale de la finca, según comenta su autor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.