PARÍS (Reuters/EP). No obstante, Merkel afirmó que aún no es el momento de discutir la posible sucesión de Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual, y recordó el derecho a la presunción de inocencia que asiste al político francés.
"Sabemos que a medio plazo los países emergentes reclamarán puestos tanto en el FMI como en el Banco Mundial", dijo Merkel. "Sin embargo, en la actual fase, hay buenas razones para que Europa tenga listos a sus candidatos".
Anteriormente, el portavoz de la canciller alemana Steffen Seibert había reconocido que Europa no cuenta con el derecho automático de designar al director del FMI, aunque subrayó lo apropiado de que Europa elija a un sucesor local.
"Europa no está abonada a este puesto directivo", aseguró Seibert en rueda de prensa, aunque apuntó que "en la actual situación, donde afrontar la crisis en varios países europeos absorbe mucho al FMI, existen muchos motivos en favor de un candidato europeo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.