X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los marines cargan sus 'gadgets' con un nuevo material flexible y ultraligero

16/05/2011

MADRID (Portaltic/EP). El cuerpo de marines estadounidense ha diseñado un nuevo tejido flexible y ultraligero que incorpora placas solares que permite a los soldados cargar sus gadgets sin necesidad de cargar peso innecesario. Esto supone una reducción de un 20% en la carga de equipo en sustitución de cientos de kilos de baterías transportables.

Las mejoras en los recursos del cuerpo de marines va ligada, inevitablemente, a una necesidad de energía como nunca antes. Por ello se está empezando a implementar el uso de esta nueva tecnología ligera, que puede enrollarse y transportarse con facilidad.

Al permitir a las tropas recargar sus radios, dispositivos GPS y otros equipos en tierra, esta nueva tecnología verde facilita mucho las cosas a los marines. Gracias al descenso de peso, permite cargar más equipo relacionado con otras tareas del combate, por ejemplo, más balas.

Según publica The Wall Street Journal, un regimiento de marines destinado en Afganistán es el primero que se ha equipado con estos nuevos paquetes de placas solares portátiles, de última generación desarrollado por científicos del ejército.

Es un nuevo ejemplo en el terreno del nuevo proyecto del Cuerpo de Marines de uso de la energía. Según el diario estadounidense, la Marina quiere disminuir el uso de combustible a la mitad para el año 2025.

En menos de nueve meses, los científicos de la Oficina de Investigación del Ejército han improvisado una combinación de energía solar y batería lo suficientemente pequeña para ser transportada en vehículos, lo suficientemente grande como para alimentar el equipo en un puesto de combate y lo suficientemente resistente para soportar las duras condiciones de campo.

El coronel Bob Charette ha explicado al medio estadounidense que el nuevo equipo "ha superado sus expectativas". El mantenimiento de las baterías de repuesto de los paquetes de medios a los marines "puede moverse más rápido y más lejos que antes". El uso de combustible se ha reducido en las bases de la patrulla de la compañía, debido a que el equipo solar sustituye a los generadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad