MADRID (EP). Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Unesa recurrirán ante la Audiencia Nacional la multa de 61 millones de euros que ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la patronal y a las principales eléctricas por conductas contrarias a la legislación sobre competencia.
Fuentes de Endesa aseguran que la empresa "no ha establecido ningún acuerdo de anticompetitividad con ninguna otra empresa eléctrica" y "ha realizado alegaciones consistentes, fundadas y probadas a todas las imputaciones formuladas en el expediente de la CNC".
Por su parte, fuentes de Iberdrola anuncian que la empresa recurrirá la sanción y pedirá la suspensión de la misma, mientras que fuentes cercanas a Gas Natural Fenosa consultadas por Europa Press señalan que el grupo también tiene la intención de llevar a los tribunales la multa.
En un comunicado, Unesa defiende la legalidad de su actuación y expresa su "más absoluto y rotundo" desacuerdo con la sanción, así como "su firme decisión de acudir a los tribunales de justicia para ejercitar todas las acciones procedentes en Derecho que sirvan para reparar el daño causado a la asociación y a sus empresas por esta resolución".
En concreto, el organismo presidido por Luis Berenguer ha decidido multar a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, así como a la patronal del sector, Unesa, con 61,1 millones por infringir la normativa de competencia al obstaculizar los traslados de clientes y fijar precios a los grandes consumidores.
La eléctrica presidida por Borja Prado, que es la que tiene mayor presencia en el mercado, ha recibido la sanción más cuantiosa, de 26,6 millones, frente a 21,6 millones de Iberdrola, 8,8 millones de Gas Natural Fenosa, 1,8 millones de HC y 1,42 millones de E.ON España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.