VALENCIA. La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido en parte un recurso de queja presentado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que declaren en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', un escolta y un chófer del jefe del Consell y uno de los considerados presuntos cabecillas de la trama, Cándido Herrero
El presidente de la Generalitat había solicitado al instructor de la causa en el TSJCV, José Flors, que en la audiencia preliminar donde se debe oír a las partes sobre la procedencia de la apertura del juicio oral se practicaran una serie de diligencias, entre ellas, la testifical de Francisco Correa, de Cándido Herrero, de su escolta y su chófer y la pericial de dos inspectores de Hacienda y dos economistas, peticiones que fueron rechazadas por el magistrado, y contra las que cabía recurso queja.
Ahora, la sala ha estimado en parte las peticiones de Camps y ha acordado practicar la testifical de Cándido Herrero porque considera que el instructor "no ha llegado a tomar en consideración el carácter imprescindible o no de la diligencia", que en principio se pidió "de forma correcta", y la del escolta y el chófer del presidente de la Generalitat, de quienes afirma que la comparecencia "no es inútil y, desde el planteamiento que hace la defensa, podría en general tener alguna influencia a la decisión que se deba adoptarse entre abrir el juicio o el sobreseimiento o, en último caso, en el ámbito sobre el que se abre el juicio oral".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.