MADRID (EP). Google ha terminado con los rumores y ha anunciado su propio servicio de música. La compañía ha presentado Music Beta by Google, un servicio que permitirá a los usuarios almacenar sus canciones en la nube y poder acceder a su cuenta desde ordenadores y dispositivos Android.
El servicio permite a los usuarios almacenar parte de las canciones en la caché de sus equipos para poder disfrutar de su música cuando no tengan conexión.
Google se une al negocio de la música con Music Beta. La compañía ha presentado sus servicio en una conferencia para desarrolladores realizada en San Francisco, Google I/O. El servicio comienza como una beta, y mientras dure esta fase será totalmente gratuito. La compañía ha confirmado que a partir de hoy mismo los usuarios de Estados Unidos podrán solicitar una invitación.
Music Beta es un sistema de almacenamiento en la nube y reproductor todo en uno. Al utilizar este tipo de almacenamiento, los usuarios no tienen que sincronizar dispositivos ya que se escucha por 'streaming'. Los usuarios pueden guardar sus canciones gracias al software Music Manager, disponible para equipos Windows y Mac Os. Music Beta by Google también integra un reproductor para poder escuchar los contenidos, todo con una interfaz muy enfocada a la navegación gráfica.
El nuevo servicio de Google también cuenta con una herramienta, Instant Mix, que funciona como un sistema de recomendaciones similar al desarrollado por Apple para iTunes, Genius. Instant Mix presentará listas de canciones que pueden interesar a los usuarios en función de los contenidos almacenados.
El servicio de Google ya cuenta con página web, music.google.com, que por el momento está limitada para usuarios de Estados Unidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.