ALICANTE (EP). La candidata autonómica de Compromís por Alicante Mireia Mollà propuso ayer que la Generalitat Valenciana pacte con la CAM que su stock de viviendas se destine a alquileres para jóvenes, de manera que estos "puedan tener acceso a una vivienda con un precio razonable y garantizar así que los inmuebles vacíos se pongan a disposición de la ciudadanía".
Mollà explicó que en la actualidad, debido a la crisis, la caja de ahorros alicantina cuenta con numerosas viviendas a las que no ha conseguido dar salida, por lo que considera que la mejor opción "es proporcionárselas a aquellos jóvenes que no han visto todavía cumplido su derecho a una vivienda digna".
La propuesta de Compromís pasa porque estos inmuebles puedan ser alquilados por jóvenes por un importe que no supere la mitad del salario mínimo interprofesional --fijado en 641 euros para 2011--, "la única manera de asegurar que van a poder hacer frente a este gasto", informó la formación en un comunicado.
Por su parte, será la Generalitat Valenciana la que deba encargarse del 30% del precio del alquiler en los casos de jóvenes estudiantes, en paro o cuyo salario no sobrepase estos 641 euros.
Para Mollà, esta actuación es más que necesaria, "habida cuenta de que año tras año vemos como el Ministerio de Fomento, del que depende Vivienda, y la Conselleria de Urbanismo reducen las partidas destinadas a vivienda joven, a pesar de que uno de sus principios era promover el alquiler asequible para este colectivo".
"Además, con estos convenios entre la CAM y las administraciones públicas se recuperaría la labor social que debe cumplir la caja de ahorros, hipotecada en los últimos años por el negocio especulativo inmobiliario al que la entidad financiera ha sido sometido", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.