X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosa Díez pide a los valencianos el voto para UPyD si no quieren que España "toque fondo"

07/05/2011

VALENCIA (EP). La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró ayer que España "está tocando fondo" y considera que "el Estado Autonómico actual es inviable". En este sentido, ha apuntado que le da igual que la llamen "centralista". "Lo que no puede ser es que haya 17 cosas de todo", prescisó en referencia a las autonomías.

Rosa díez asistió en Valencia a un mitin para respaldar a los candidatos de esta formación a las alcaldías de las tres capitales de provincia, además de en Elche, Alcoy, Torrent, Paterna, Mislata, Xirivella, Bétera, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Albatera, Elda, Novelda, Benidorm, Gandía, Paiporta, Alboraya, Puçol, Canals y San Vicente del Raspeig.

En el mitin también participó el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Ramón Igual. El acto ha tenido lugar a las 20.00 horas en la plaza de los Fueros, detrás de las Torres de Serranos.

Rosa Díez basó su alocución en exigir la modificación de la Ley Electoral, la devolución de competencias al Estado en materia de educación y sanidad, la lucha contra la corrupción y el despilfarro, y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

También afirmó que en España la Justicia "no es independiente" y ha comentado que un Estado donde esto sucede es "un país democrático, en minúsculas y entre comillas".

Asimismo, la portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia exigió a la ciudadanía que se implique en la política porque, de lo contrario, "es imposible resolver los problemas". Al respecto, pidió a los ciudadanos que le "presten su confianza" durante cuatro años "para que no sientan vergüenza de dar el voto como ocurre en muchos lugar, también en la Comunidad Valenciana".

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, destacó que el 22 de mayo "tenemos la oportunidad de dejar atrás un bipartidismo caduco" y e insistió en que "no queremos ser políticos ni dirigentes públicos para que el pueblo nos señale con el dedo o nos dé la espalda cuando les defraudemos".

El candidato explicó durante su discurso que "no es más ni mejor valenciano quien más veces dice que está orgulloso de serlo, sino quien lo demuestra con su trabajo diario buscando lo mejor y a los mejores para esta tierra; no es más valenciano quien se envuelve en un símbolo que es de todos y luego hace políticas sólo pensando en aquellos que le han votado olvidando el interés general que es el de todos los ciudadanos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad