VALENCIA. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica en su número de hoy la autorización del Gobierno autonómico a la segregación de los activos y pasivos de Bancaja a Banco Financiero y de Ahorros, el banco creado en común con Caja Madrid y otras cinco entidades.
El permiso de la Generalitat, si bien no deja de ser un trámite administrativo, era necesario, especialmente tras la modificación de la Ley de Cajas valenciana el año pasado. El consejero de Economía, Gerardo Camps, a instancias del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) -encargado de analizar la petición de Bancaja y toda la documentación aportada- firmó la autorización que hoy se publica el pasado miércoles.
La principal condición que destaca la autorización de Economía es que se salvaguardan los derechos de los afectados por la segregación (los clientes) y la garantía de que la continuidad de la obra social de la entidad también está garantizada.
Banco Financiero y de Ahorros, el receptor de los activos y pasivos de todas las cajas que participan en la fusión, traspasará ahora los de mayor calidad a Bankia (que utiliza la ficha bancaria del antiguo Altae Banco). Será esta última entidad la que salga a Bolsa y coloque, al menos, el 20% de su capital, quedándose BFA como un ‘banco malo'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.