MADRID (EFECOM). Durante un encuentro con periodistas en Madrid, aseguró que "tanto las autopistas como los coches están preparados para ir a más de 110 kilómetros por hora" y que en otros países se circula a mucha más velocidad sin que haya más accidentes de tráfico de los que hay en España.
De esta forma se refirió a la medida que entró en vigor el pasado 7 de marzo y que limita a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en estas vías, dentro de las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno.
Respecto a la implantación en España de la "euroviñeta", tasa que pagan los vehículos pesados al circular por algunos países europeos, como Alemania o Francia para mantener las infraestructuras viarias, Reynés aseguró que el Gobierno está perdiendo la oportunidad de "hacer caja".
Explicó que la "euroviñeta" es una directiva que el Gobierno tendrá que poner encima de la mesa en España "cuando pueda o considere interesante".
Asimismo, indicó que el pago por el uso de la infraestructura o servicio "es conceptualmente bueno" tanto para las autopistas, en este caso, como para la sociedad, al tiempo que pronosticó que "el copago se terminará imponiendo en mas ámbitos de la vida de los que se cree".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.