VALENCIA (VP). "Es complicado meter mano a los datos de las empresas públicas, su número de empleados, los sistemas de contratación y demás. No nos informan sobre ello y cuando lo pedimos las correspondientes directivas se remiten a la Ley de Protección de Datos", señalaron a Valenciaplaza.com fuentes de uno de los dos principales sindicatos.
"No existe ningún proceso selectivo en el 90% de las contrataciones que realizan sociedades como CACSA, RTVV, Vaersa, IVSA, Impiva, Sepiva, Ivex o Ferrocarrils de la Generalitat, y se está creando una pseudo administración con cargo al presupuesto de la Generalitat cuyo volumen se está desmadrando", añaden.
Para intentar revertir esta situación, un ex jefe de los Servicios Jurídicos del Consell está prestando su colaboración a los sindicatos en la confección de un informe sobre la obligatoriedad de realizar procesos públicos de selección de personal en estas empresas de capital público.
"Queremos evitar que las empresas y fundaciones públicas se conviertan en una bolsa de trabajo para compromisos político. No se puede consentir que se incumpla por más tiempo el principio constitucional de igualdad", concluye las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.