VALENCIA. Ezentis Infraestructuras, la filial del grupo sevillano creada tras la integración del negocio de obras públicas de Sedesa (de la familia Cotino), se ha adjudicado la construcción del aliviadero del colector central de Xàtiva por 1,84 millones de euros.
La obra la ha licitado la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Públicas de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que dirige Juan Cotino. La canalización, de más de un kilómetro, irá desde el actual cruce del colector central con el colector norte hasta el río Cáñoles.
La obra servirá para completar la red de saneamiento de la población, donde ya se encuentran en funcionamiento los colectores este, oeste y norte que conducen las aguas residuales a la estación depuradora (EDAR), así como el tramo del colector central que va desde la estación hasta el cruce con el colector norte.
Ezentis Infraestructuras suma con esta adjudicación una más a sus referencias en obras hidráulicas, entre las que se encuentran estaciones depuradoras como las de Peñíscola, Alcalá de Xivert y Vila Joiosa, actuaciones medioambientales como las obras para la reutilización de las aguas residuales de la Albufera Sur en Valencia, encauzamientos como el del Barranco del Carraixet, también en Valencia, o infraestructuras como el embalse regulador del nivel de inundaciones del río Tisza, uno de los más importantes de Hungría, en la zona de Hany-Tiszasüly.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.