VALENCIA (VP). La Generalitat Valenciana y 11 entidades financieras firmarán este martes el contrato de colocación y aseguramiento de la nueva emisión de bonos patrióticos que empezará a comercializarse mañana miércoles.
Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com, el importe global de las dos emisiones que se lanzarán (a 12 y 24 meses) asciende a 900 millones de euros. Las entidades financieras, lideradas por La Caixa, aseguran, según el contrato, 600 millones. Los 300 millones restantes no están garantizados, si bien se da por descontado que no habrá problemas para alcanzar esa cifra.
De hecho, según explicó el conseller de Economía Gerardo Camps el pasado sábado, los bancos y cajas que participan en la emisión ofrecieron asegurar hasta 700 millones, si bien el Gobierno valenciano prefirió limitar ese importe para no tener que pagar la comisión que se deriva de tener garantizada la colocación, que asciende al 1% y al 1,3%, según el plazo.
La Generalitat pagará un cupón del 4,25% y del 4,75% a los bonistas, dependiendo de si es a 12 o 24 meses, respectivamente. Toda la emisión va destinada al mercado minorista y se aceptarán solicitudes entre 1.000 euros y dos millones. En caso de haber exceso de demanda se prorrateará. En el caso de que se cubra la oferta antes del 13 de mayo (en un principio se extiende hasta el 20 de mayo), se cerrará la emisión.
Camps afirmó que con esta inyección de capital en las arcas públicas se pueda reducir el plazo de pago a los proveedores en 30 días. Ahora, la Generalitat tarda, según el conseller, una media de 90 días en abonar las facturas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.