BERLÍN (EFECOM). "Lamentablemente, hay suficientes patronos en Alemania que esperan mano de obra barata del este", dijo Sommer en la manifestación sindical central con motivo del 1 de mayo en Kassel (centro del país). La apertura del mercado laboral de la UE para los nuevos Estados miembros, según Sommer, puede convertirse en una nueva "reserva de la explotación".
Sommer subrayó en su intervención que los trabajadores del este de Europa serán bienvenidos por los sindicatos y que su advertencia se dirige contra aquellos empleadores que pretendan utilizar a esas personas para sacar provecho de un "dumping" salarial.
Sommer reiteró además la exigencia de los sindicatos de crear un salario mínimo, que sería además un método para enfrentar el "dumping" salarial.
El presidente del sindicato de la Construcción, Klaus Wiesenhugel, también advirtió, en otra manifestación celebrada en Hamburgo, en contra de posibles tentativas de abuso de la apertura del mercado laboral por parte de empleadores.
"Veremos cómo intentarán emplear con contratos temporales y con salarios de "dumping" a trabajadores del este de Europa", dijo Wiesenhugel.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.