La cadena destacó el buen resultado en los primeros tres meses del año como consecuencia del incremento de los precios publicitarios, por la eliminación de la publicidad en Televisión Española y por la mejora de las cuotas de audiencia.
Los ingresos totales alcanzaron los 211,99 millones de euros, un incremento del 32,8% respecto al mismo periodo de 2009.
El beneficio neto ajustado, que excluye el impacto sobre el resultado de las sociedades participadas, en especial Endemol, ascendió a 62,41 millones, el 87,1% más que en el mismo periodo de 2009.
El resultado bruto de explotación o Ebitda fue de 77,48 millones, el 68,5% más comparado con el año anterior, y también se incrementó el 74,3% el resultado neto de explotación o Ebit hasta los 76,08 millones, gracias al nuevo contexto del mercado publicitario, explicó Telecinco.
MÁS PRODUCCIONES AJENAS Y MENOS NACIONALES
Los ingresos brutos de publicidad, que incluyen los del canal Telecinco como la Siete y Factoría de Ficción, alcanzaron los 194,19 millones, un 30% superior a los 194,19 millones de 2009.
En el primer trimestre, la inversión neta total llegó a los 57,8 millones, es decir 0,7 millones más que en el mismo periodo del año pasado, con 5,3 millones menos de inversión en series de ficción nacional, que se compensó con una subida de 2,6 millones en producción ajena y en coproducciones cinematográficas (3,5 millones).
El pasado 15 de marzo, Telecinco y el Grupo Prisa firmaron el acuerdo marco para la integración de la cadena Cuatro y la adquisición del 22% de Digital+ y ambas compañías están a la espera de las autorizaciones de los órganos regulatorios de la competencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.