ALICANTE. Cierval plantea que "hay que garantizar la estabilidad del sistema financiero y la financiación empresarial, especialmente de las pymes. Es imprescindible reducir, de forma significativa, el gasto público y acometer una inmediata reforma laboral que reduzca las cargas insostenibles de las empresas. Además es preciso reducir drásticamente el déficit y mejorar la eficacia de los servicios públicos".
"Sin estas medidas -señala Cierval- será difícil recuperar la confianza de los inversores en nuestro mercado y en nuestro potencial económico. Los empresarios de la Comunidad Valenciana llevan tiempo reivindicando acciones urgentes al Gobierno de la nación que es el tiene las competencias para ejecutar todas estas reformas que todavía no se han llevado a cabo".
El pasado 13 de noviembre, los empresarios de la Comunidad Valenciana trasladaron un decálogo de acciones urgentes que debería acometer el gobierno para salir cuanto antes de la crisis y en las mejores condiciones.
Cierval se reafirma en que estas medidas deben completarse con un impulso urgente que reactive la demanda nacional -el consumo privado y la inversión pública y privada- y fomente las exportaciones. Son necesarias medidas fiscales y crediticias que ayuden a restablecer cuanto antes la confianza de empresarios y de la sociedad en su conjunto, y que la crisis y sus consecuencias constituyan el principal problema que ocupe mayoritariamente el tiempo y la atención de nuestros dirigentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.