MADRID (EP). Google, a través de su plataforma de vídeo en streaming, Youtube, ha firmado un acuerdo con las grandes productoras de Hollywood para distribuir sus películas en formato de alquiler. Sin embargo, tres de ellas, Fox, Paramount y Disney se han negado a refrendar ese acuerdo debido a que Youtube "no toma las medidas adecuadas para luchar contra la piratería".
The Wrap, la página web que ha hecho un continuo seguimiento a este acuerdo, recoge estas declaraciones por parte de Fox y Paramount ante su abstención de firmar el acuerdo con Youtube.
Los ejecutivos de los estudios que se han mostrado reticentes al acuerdo tienen una razón común para hacerlo, según The Wrap, creen que YouTube y su matriz, Google, "no han tomado las medidas adecuadas para dejar de apoyar a los sitios de piratería".
Sus ejecutivos han dicho al gigante de Internet que "tiene que dejar de apoyar a los sitios piratas por su vinculación en las búsquedas y la publicidad que aparece en su web", de acuerdo con las fuentes citadas por The Wrap.
Por su parte, Paramount ha dado un paso atrás en la búsqueda agresiva de los socios de los nuevos medios, y en los últimos meses se inclinó hacia los socios de cable y satélite.
Otro suceso importante que puede haber frenado este acuerdo puede ser que los padres de Paramount, Viacom, se encuentran en una guerra legal contra los representantes de YouTube y Google. La cuestión estriba sobre la presunta piratería de las redes de cable de Viacom. Viacom perdió la primera envite, pero ha apelado la sentencia en los tribunales federales. El caso podría acabar ante el Tribunal Supremo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.