VALENCIA. La constructora Secopsa entregará a en septiembre a Apple Retail el edificio de la calle Colón de Valencia en la que el gigante de la informática instalará su tienda en la ciudad, según confirmaron a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras de la operación.
Secopsa ha iniciado ya la segunda fase de las obras del inmueble, que goza de un alto grado de protección. La primera parte ha consistido fundamentalmente en la rehabilitación de la fachada y en el trabajos internos. En los próximos meses se adaptará el interior a las necesidades de Apple Retail -que es quien ostenta la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Valencia- para acoger la tienda de la compañía de la manzana.
En las últimas semanas se han ido retirando paulatinamente los andamios que habían cubierto este edificio, ubicado en la confluencia de Colón con Roger de Lauria, y ahora se han cubierto prácticamente todas las ventanas con toldos oscuros para acometer la remodelación del interior.
En la licencia de obras se especificaba la obligación de mantener en la medida de lo posible los elementos estructurales históricos del edificio, desde la distribución de estancias a las puertas de madera, rejas o pomos de hierro. Sólo se autorizó a cambiar la ubicación de una escalera señorial del interior que debe ser recolocada sin que se pierda el espíritu del espacio.
La fecha de apertura de la futura Apple Store sigue siendo uno de los secretos que guarda la multinacional, que mantiene su política de no dar información sobre sus proyectos. De hecho, tal y como adelantó ValenciaPlaza.com el pasado mes de septiembre, las negociaciones entre Apple y los propietarios del inmueble, Corpfin Capital, se llevaron en secreto y la confidencialidad exigida por la compañía informática implica tanto a los propietarios del edificio como a la constructora.
El punto elegido por la compañía de Steve Jobs para su Apple Store es uno de los más atractivos de la ciudad desde el punto de vista comercial. Además, con la elección de este edificio histórico -de los pocos que quedan de una calle Colón señorial que fue propiedad de la familia Gonzálbez- encaja en la estrategia de la firma de ocupar locales emblemáticos en las centros neurálgicos de las grandes ciudades.
El pasado verano Apple abrió su segunda tienda en Londres en Covent Garden en un local en el que también se ha respetado, de manera exquisita, la estructura interior abovedada con ladrillo a la vista.
Las obras de la tienda de Valencia se iniciaron en mayo de 2010. La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, desveló el secreto mejor guardado hasta entonces y desde aquella fecha los rumores sobre posibles fechas de apertura no han cesado entre los seguidores de Apple, consumidores de alto nivel adquisitivo dispuestos a hacerse con la última novedad que presente Jobs.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.