Según ha comunicado este jueves la entidad que preside José Luis Olivas, el fuerte retroceso en el beneficio obedece fundamentalmente a que hace un año aún no se había activado la guerra de depósitos y las hipotecas pagaban intereses mayores que en la actualidad.
El margen de intereses, que refleja el comportamiento del negocio puramente bancario, cayó un 18,41%, hasta los 63 millones. El banco destacó esta cifra es la primera vez en cinco trimestres en que se mejora respuesto al logrado en el periodo justo anterior.
Con estos resultados, el ‘core capital' de Banco de Valencia evoluciona "de manera positiva", según el comunicado de la entidad, situándose en el 7,17%, con un incremento de 15 puntos básicos en doce meses. Sin embargo, según la información que facilitó a final del ejercico de 2010 el banco, en diciembre estaba en el 7,21%.
Banco de Valencia necesita 150 millones de euros antes de septiembre para alcanzar un ratio de ‘core capital' del 8%, según reconoció el pasado mes de enero el propio Olivas, si bien aseguró entonces que la entidad no tendrá problemas para conseguir estos fondos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.