MADRID (EP). La moneda común europea ha iniciado la sesión con fuerte sesgo alcista hasta superar la cota de los 1,48 dólares frente al 'billete verde' después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, descartara este miércoles en rueda de prensa una subida de los tipos de interés antes de otoño.
En concreto, en los mercados de divisas el euro marcaba un cambio máximo intradiario de 1,4881 dólares, tras haber iniciado la jornada en 1,4781 dólares, un nivel no registrado desde principios de diciembre de 2009.
El debilitamiento del dólar provocaba a su vez un repunte de los precios del crudo, que, en el caso del Brent, el petróleo de referencia en Europa, elevaba el precio del barril hasta 125,52 dólares, mientras que el del Texas, de referencia en EEUU, alcanzaba los 113,24 dólares.
Asimismo, el precio del oro al contado marcaba un nuevo máximo histórico de 1.532,91 dólares por onza en los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.